jueves, 7 de abril de 2011

Would you like to live in another country?

¡Hola!, ¿Qué tal va todo?. Por fín puedo pasarme por estos lares y dejar una entradita escrita. Es lo que tiene la inspiración, que a veces se va y no hay manera de encontrarla, ella viene sola.

¿Habéis pensado ya lo que queréis hacer en la vida?, ¿A dónde os gustaría ir a estudiar?, ¿Y cuando terminéis?. Hay mucha gente que quiere irse de España en cuanto pueda, irse a vivir a un país extranjero.

Imagínense, libertad, grandes rascacielos o inmensas praderas, tráfico denso o gente en bicicleta, otro idioma, gente por conocer, nuevas experiencias abiertas a tí... todo un mundo por descubrir. Entre los destinos más comentados se encuentran grandes ciudades como Nueva York, Londres, Roma, Berlín... y otros países más tranquilos como Irlanda, Holanda o Dinamarca.

Sinceramente, yo no podría vivir en un sitio que no fuera España para toda la vida. Necesito el clima, sus gentes, sus costumbres, la cercanía que tenemos unos con otros... no soportaría que la gente pasara por la calle por mi lado y ni me saludara. Pero por otra parte, no me disgustaría irme una temporadita por ahí... es muy bonito sentirse ciudadano del mundo y saber disfrutar de él. Si me fuera a vivir una experiencia, lo tengo claro. Me iría a Estados Unidos, a Jamaica o a Reino Unido. Quién sabe, a lo mejor me termina gustando y me quedo por allí.

Tengo amigos/as que lo tienen muy claro ya, y que no quieren quedarse aquí por nada del mundo. Desgraciadamente, como la situación de este país no mejore otros tantos como yo, van a tener que hacerlo obligados, a buscar trabajo, porque probablemente esta mierda de gobierno querrá mantener al mismo empleado unos cuantos años más en vez de sustituirlo por uno joven y mejor preparado. ¿La razón?, es más barato.

Independientemente de lo que decidáis o tengáis que hacer espero que seáis felices donde quiera que estéis.

Este tema va dedicado a todo aquel que un día dejó su hogar en busca de una vida mejor.







1 comentario:

  1. Vivir lejos de casa es duro, y más cuando estás muy apegado a tu familia y te gusta tanto donde vives. Yo solo vivo a hora y media de mi casa y ya es difícil. Pero existen situaciones que hacen que mejores como persona y que evoluciones, y salir de casa es una de ellas.
    Y además, siempre tendremos tiempo de irnos a vivir con unos yankis o de rodearnos de pijillos británicos, pero lo más importante es ser feliz estés donde estés y saber que aunque te encuentres sol@ en algún momento, siempre habrá alguien esperándote cuando vuelvas.

    ResponderEliminar