domingo, 1 de mayo de 2011

La música de nuestros padres.

Buenas tardes blogueros. Hoy me gustaría haceros una pregunta. ¿Os ha dado alguna vez por hurgar entre los viejos cassettes y LPs de vuestros padres?, ¿No?, si no lo habéis hecho ya estáis tardando en coger uno y reproducirlo.

Las canciones y los grupos de antes no se parecían en nada a los de ahora, (a excepción de algunos claro), estos artistas crearon un verdadero imperio de música. Nadie ha sido capaz de hacer un lleno tan inmenso como el de Rod Stewart en Copacabana o de crear tanta espectación como el festival de Woodstock o el de Isla de Wight. Ritmos nuevos, letras desgarradoras e increíble musicalidad se entrelazaban entre los temas de Pink Floyd, Jimi Hendrix y Led Zeppelin, artistas que hoy siguen teniendo admiradores entre la juventud, artistas inmortales.

En mi caso, por parte de mi padre, encontré grupos de rock andaluz como Triana o Alameda y de rock internacional como Queen o Led Zeppelin y con unos 10 añitos estaba pegado como una lapa al tocadiscos de casa. Cintas de Camarón, Kiko Veneno, Pata Negra, Navajita Plateá, Ray Heredia, Sabina, Serrat, Silvio Fernández, Ismael Serrano... cintas que hoy ocupan un lugar entre mis tesoros más preciados.

Gracias a mi padre hoy escucho lo que para mí es buena música, desde rock a flamenco, o desde clásica a reggae, eso es lo de menos. La gran parte de artistas contemporáneos que en mi opinión merecen la pena, han sido influenciados por estos grandes cantantes, cantautores y guitarristas.

Esto va para todo aquel que piense que la música de nuestros padres está "antiguá" o es una mierda. No quiero que cambien de opinión ni mucho menos... pero en fin... sigan escuchando a Pitbull o a Justin Bieber, al menos mis ídolos no se retocan la voz y tienen cojones de hacer un directo en condiciones.



Canción bonita donde las haya.

1 comentario:

  1. Aburrida estaba delante de la pantalla y de casualidad vi que habías actualizado el blog. No puedo estar más de acuerdo contigo. La música de nuestros padres no está "antiguá" ni mucho menos. De hecho, debería ser el agua de la que bebiera la músca de hoy para permitir que nuestros hijos pudieran decir lo mismo de la nuestra. ¿Acaso Bieber, Hannah Montana, o estos grupos de chicos con flequillo enorme y guitarra merecen ser los referentes? Es muy fácil cantar, sólo basta tener voz, y en determinados caso, ni eso es preciso. Lo que no es fácil es ser músico y tener la capacidad de transmitir lo que antes escribieron en un papel. Eso es ser artista, lo otro... lo otro no sé que es, y por ser respetuosa, ahí me quedo.
    Una buena entrada Pepe. Estaré pendiente de las futuros.
    Un beso desde Cantabria.

    ResponderEliminar